viernes, 8 de mayo de 2009


FESTEJOS A LA SANTA CRUZ
EN OMETEPEC

Con el tradicional sabor a provincia, se desarrollaron los festejos a la Santa Cruz en el Barrio de San Antonio en Ometepec, cuyo mayordomo fue el amigo Efraín Montero Cariño. Evento realizado el día dos de mayo del año en curso en su casa particular, ubicado en la esquina que forman las calles de Juan Ruiz de Alarcón y Agraristas, del barrio antes señalado.

A mano y del comal…

Cabe mencionar, que en la misma fecha pero del año pasado, “Pin” Montero recibió esa responsabilidad por el mayordomo saliente; y en su casa se realizaron rezos mensualmente por los vecinos, de acuerdo al ritual de costumbre.

Soy Pancho Villa….

A medio día se sirvió a los invitados un suculento mole de guajolote con arroz y frijoles -comida típica de la región-, rematado con calientitas tortillas de mano recién salidas de comal. Esa comida fue cortesía de Carlos Mendoza Añorve, bajo el guiso y sazón de “Tacha” Cariño. Desde luego no podían faltar refrescos, y otros embotellados de diferentes marcas únicamente para poder consumir el hielo.

Con calma…

Entre los asistentes podemos mencionar a Pepe Mendoza Añorve, Raúl Evaristo Barajas, Ulises Estrada Mateo, Aníbal Robles Cruz, José Antonio Marbán Ramírez, Eliot Salinas Martínez, Rafael Navarrete Quezada, Leonides Soto Carreño y familia, Juan Miguel Peláez Zacapala, Pedro Chegüe y Antonio Noyola González.

El pajarito..!

Además, captamos la presencia también, de Artemio Aguirre Martínez, Salomón Rodríguez, Luís Enrique Pachuca Carmona, Juan Gabriel Genchi Laredo, Joaquín Cortázar, Elizabeth Montero Leyva, Filadelfo López, Jaime López Jiménez y la guapa Lupita Caballero Carrasco, entre otros que escapan de nuestra memoria.

Mucha risa…

Todos los asistentes fueron bien atendidos por el anfitrión “Pin” Montero. ¡Muchas Gracias..!

Mayo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario